En la educación primaria, las vacaciones serán entre el jueves 30 de junio y el 25 de julio en todos los recintos particulares y públicos. Mientras que en jardines infantiles Junji, Fundación Integra y VTF, las vacaciones de invierno serán entre 30 de junio y 25 de julio.
No obstante, la medida cambiará según la región. Esto porque en Aysén y Magallanes las vacaciones comenzarán el 7 de julio, retornando a clases el 1 de agosto.
La situación actual de las enfermedades respiratorias producto del encierro por la pandemia ha provocado una crisis en las urgencias pediátricas, lo cual fue calificado como un “colapso” de los servicios por parte de la presidenta del Colegio Médico (Colmed) Santiago, Francisca Crispi. “Las urgencias pediátricas están sufriendo un colapso“, señaló en conversación con ADN Hoy.
Desde la Municipalidad de Providencia ya habían informado su idea adelantar las vacaciones de invierno ante este crítico escenario, algo que fue replicado a nivel nacional.
Más temprano, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, dio luces del anuncio que realizaría el Gobierno durante esta jornada. “Es altamente probable que, dada la situación, sobre todo de la zona centro sur, que hoy sepamos que es posible adelantar las vacaciones o aumentar el tiempo de vacaciones al menos en una semana“, señaló.