Empresas SAESA se preparan para una temporada invernal

Ñuble, 15 de junio 2022, RadioChiloe.

Ante del inicio del invierno, la época más compleja en la continuidad del servicio eléctrico por los continuos temporales de viento y lluvia en el sur de Chile, Saesa se ha preparado para enfrentarlo de la mejor manera posible.

La eléctrica realizó inversiones para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de distribución y alcanzar la continuidad de servicio esperada por sus clientes y el regulador.

Desde 2018, con la entrada en vigor de la nueva norma técnica, Saesa ha ejecutado un robusto plan de inversiones, tecnología y mantenimiento en su red, además de aumentar la dotación de sus brigadas y mejorar coordinación de sus equipos.

Al respecto, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, señaló que: “En los últimos cuatro años hemos aumentado de 160 a 230 brigadas de operaciones para atención de cortes de energía, y de 40 a 140 brigadas de control de vegetación, lo que nos permite acelerar la reposición en contingencia en toda nuestra zona de operación, desde Ñuble hasta Aysén”, explicó la ejecutiva.

En tanto, en 2017 las distribuidoras del Grupo Saesa presentaban 52 horas como promedio anual sin suministro hacia sus clientes, producto de cortes de energía principalmente causados por árboles y ramas que caen sobre el tendido eléctrico. Al finalizar 2021 se había logrado disminuir a 20 horas como promedio, lo que significa un importante avance en la continuidad del suministro a los clientes.

Desde grupo SAESA, recordaron que ante cualquier emergencia están disponibles sus canales de contacto,

Línea telefónica gratuita 800 600 801, redes sociales de Twitter, @Saesa, Fan Page de Facebook, @SaesaChile, Botón estoy sin luz en la web gruposaesa.cl o bien a través de la Oficina Virtual en www.gruposaesa.cl

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